Llámanos: 371 1184 | (301) 571 8497 Cali, Colombia | [email protected]
Teléfonos: 371 1184 - (301) 571 8497 Cali, Colombia
Llamar ahora
pyp-creations-administradores-de-contenido

Sistemas administradores de contenido

E-commerce

El día de hoy hablaremos sobre sistemas administradores de contenido y su utilidad en el diseño de páginas web

Un sistema administrador de contenido es un programa informático que permite que los usuarios administren sus páginas web sin necesidad de programar.

Usualmente funcionan con una serie de archivos en PHP, HTML y Javascript, conectados a una base de datos.

El conjunto de archivos de código fuente se encargan de proveer la estructura y funcionalidad sobre la que el sistema opera, mientras el contenido del sitio se guarda en la base de datos

Los sistemas administradores de contenido son una herramienta esencial para crear páginas web. Debido a que permiten crear y administrar fácilmente desde sitios informativos hasta sitios de comercio electrónico.

Un CMS permite a los usuarios de sitios web realizar cambios en textos e imágenes. Adicionalmente permiten crear sistemas de blogueo, facilitando el trabajo de posicionamiento web por ejemplo.

Algunos de los CMS Opensource más populares son WordPress, Drupal y Joomla gracias a que son plataformas robustas y flexibles.

Opensource o código abierto significa que son sistemas de uso libre; Cualquier persona puede descargarlos, utilizarlos y en algunos casos mejorarlos.