Llámanos: 371 1184 | (301) 571 8497 Cali, Colombia | [email protected]
Teléfonos: 371 1184 - (301) 571 8497 Cali, Colombia
Llamar ahora

Que es un sitio web

E-commerce

En el artículo de hoy, contestaremos a la pregunta ¿Qué es un sitio web?

Un sitio web, es un lugar donde se localizan varias páginas web relacionadas entre sí y a las que también se pueden acceder desde la página de inicio.  Todas comparten un dominio de internet común. Y, juntos, los sitios web constituyen la World Wide Web. estos puede ser tiendas virtuales o páginas web informativas

Existen todo tipos de estos, como lo son portales educativos, foros, blogs, sitios de entretenimiento, redes sociales, sitios de venta, marcas, entre otros.

Para acceder a una web, usualmente se hace a través de un URL o nombre de dominio.

Cualquier organización, persona, negocio o gobierno puede crear uno. En la actualidad, hay una gran cantidad de portales web, creados por una gran variedad de personas.

Algunos sitios web requieren de suscripciones para acceder a algunos o a todos sus contenidos. Entre estos se encuentran algunos sitios de noticias, juegos, en línea, foros, entre otros.

Pero, por qué es importante saber ¿Qué es un sitio web?

En un mundo cada vez más interconectado como en el que vivimos, los portales web se han convertido en una de las mejores maneras para acceder a la información y los contenidos que deseamos.

Ya sea como creador o consumidor, un sitio web es de mucha utlidad para informarse, conocer, o dar a conocer algo, hoy en día existen muchos sistemas administradores de contenido que facilitan la tarea de crear y publicar una página web en cali o en cualquier lugar del mundo

Por supuesto, no todos los portales son beneficiosos o bien intencionados. En algunas ocasiones, hay sitios web maliciosos, creados solo con la intención de infectar con un virus un computador, tomar información, entre otros.

Por eso, es necesario aprender a reconocer este tipo de portales, para evitar caer en ellos.

Conocer qué es un sitio web resulta entonces muy relevante. De esta manera, acceder a la información adecuada, explorar los lugares necesarios y evitar virus y cosas similares, será posible.